GRIDVIEW ANALIZAR VALOR CELDA
Hugo Gsell
2006-11-22 14:37:07 UTC
Tengo el siguiente código que me permite recorrer los elementos de un
gridview
For Each d As GridViewRow In GridView1.Rows
txtNroExpte.Text = GridView1.Rows.Item(0).ToString
d.ForeColor = Drawing.Color.Green 'aqui cambio el color
Next

la cosa es que solo deso cambiar el color de los datos de esa fila si se
cumple una condición
con respecto al contenido de una celda(columna) de la fila.
algo como
IF D.ITEM(0) = "MITEXTO" THEN
d.ForeColor = Drawing.Color.Green 'aqui cambio el color
ENDIF

¿Se entiende?

desde ya muchas gracias.
Tito
2006-11-22 18:09:02 UTC
Hola Hugo, yo eso mismo lo he hecho y en el evento onitemdatabound del grid
es cuando le asigno el color a la fila que lo cumple.

Te he buscado en el google algo que te pueda servir, echa un vistazo a esto:
http://www.dotnetjunkies.com/HowTo/CD157079-5F60-4031-8BFB-9F8C7478D586.dcik
y si no te vale, si buscas en el google onitemdatabound encontrarás muchas
cosas donde seguro que encuentras algo que te pueda servir.

Un saludo
desde ya muchas gracias.
Jose A. Fernandez
2006-11-22 19:48:23 UTC
Hola Hugo
En el evento del gridview _RowDataBound, puedes recuparar un campo de
la fila que en ese momento se esta "enlazando" a la fila de la grilla
Mira un ejemplo (basico)

Protected Sub gvDevoluciones_RowDataBound(ByVal sender As Object, ByVal
e As System.Web.UI.WebControls.GridViewRowEventArgs) Handles
gvDevoluciones.RowDataBound

If e.Row.RowType = DataControlRowType.DataRow Then
'Aqui van tus acciones por cada fila de datos....
Dim Cantidad As Int32 =
Convert.Toint32(DataBinder.Eval(e.Row.DataItem, "Cantidad"))

IF Cantidad = 0 THEN
'Tus acciuones condicionales de la fila segun
'el dato enlazado ..campo cantidad
END IF
End If
End Sub

Enlaces:
GridView.RowDataBound (Evento)
Se produce cuando una fila de datos se enlaza a los datos de un control
GridView.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.web.ui.webcontrols.gridview.rowdatabound(VS.80).aspx

Jose A. Fernandez