Utilizar servicio web desde web
Hugo Gsell
2008-11-03 14:48:55 UTC
He creado un servicio web utilizando .net 2008.
Lo he publicado y subido a mi servidor (IIS) en mi red local.
He consumido el servicio desde una aplicación asp.net.
Hasta aquí todo ok.

Ahora bien, si accedo al servicio desde el mismo servidor desde una pagina
web, es decir, poniendo como dirección url la dirección del servicio, me
muestra la funición creada y hago clic en invocar y me devuelve "en xml" el
resultado, que en mi caso lo único que hace es devolverme la hora del
servidor.

Ahora bien, si intento hacer lo mismo desde un browser de la red local me da
un error....
HoraIOSEP

Prueba
El formulario de prueba sólo está disponible para solicitudes del equipo
local.
SOAP 1.1
A continuación se muestra un ejemplo de solicitud y respuesta para SOAP 1.1.
Es necesario reemplazar los marcadores de posición que aparecen con valores
reales.

¿Se puede consumir de esta forma?

¿Que debo configurar en mi IIS para que lo permita? ya que aparentemente
parece un problema de permisos.

Hugo
Matias Iacono
2008-11-03 16:28:20 UTC
La web que comentas, donde te muestra un boton es una "ayuda" que te genera
.Net para que puedas probar, de manera local, tu servicio sin necesidad de
conectarte al mismo.

Para consumir dicho servicio, deberias, justamente, consumirlo desde
cualquier otra aplicacion. Esta pantalla, como el mensaje te lo dice, solo
funciona de manera local y no es la forma de utilizar servicios webs.

Matías Iacono
Microsoft MVP
Orador Regional INETA
http://www.preguntaalexperto.net
http://mvpfiles.spaces.live.com
Hugo
Hugo Gsell

Hugo
m***@mcperusoft.com

Hugo
d***@gmail.com
2014-08-05 16:17:47 UTC
Post by Hugo Gsell
[...]
Yo tenia el mimos problema y lo solucione agregando estas lineas al web.config

<configuration>
<system.web>
<webServices>
<protocols>