RequiredFieldValidator
Luis Alberto Sanz
2008-10-03 09:40:28 UTC
Hola.
Tengo un formulario con varios campos los cuales algunos no son requeridos y
otros si. En los requeridos tengo un control RequiredFieldValidator de la
siguiente forma:

<asp:RequiredFieldValidator ID="RFV_A1_Capital_Social" runat="server"

ControlToValidate="A1_Capital_SocialTextBox"

Display="None"

ErrorMessage="Campo Requerido. Por favor rellene el campo ya que es
necesario para la elaboracion del expediente.">

</asp:RequiredFieldValidator>

<ajaxToolkit:ValidatorCalloutExtender ID="VCE_RFV_A1_Capital_Social"
runat="server"

TargetControlID="RFV_A1_Capital_Social">

</ajaxToolkit:ValidatorCalloutExtender>

El problema es que si en el campo requerido no he entrado y pulso el boton
de actualizar no me muestra el mensaje de campo requerido, sin embargo si he
pasado por ese campo y pulso actualizar si me lo muestra.

Y claro los usuarios pulsan el boton actualizar, y si no han rellenado ese
campo o no han entrado en el, no hace nada ni les muestra el mensaje ni
nada.
No se porque sera debido este comportamiento.

Gracias.
Jose A. Fernandez
2008-10-06 00:08:44 UTC
Hola Luis
Veo que tienes Display="none" en el RequiredFieldValidator ? aqui debes
colocar Static o Dynamic, depende de como quieras presentarlo en la
pagina
fijate si es esto...
Jose A. Fernandez
blog: http://geeks.ms/blogs/fernandezja
Gracias.
Luis Alberto Sanz
2008-10-07 06:06:33 UTC
Hola Jose A.

Pongo el Display="none" para que la salida del mensaje de error lo haga por
el control ajax:

<ajaxToolkit:ValidatorCalloutExtender ID="VCE_RFV_A1_Capital_Social"
runat="server"
TargetControlID="RFV_A1_Capital_Social">
</ajaxToolkit:ValidatorCalloutExtender>

De esta manera sale un mensaje tipo popup informando del error. Y ese es el
problema, es ese mensaje el que no me muestra si no he entrado en el campo.
Si quito ese control ajax y pongo el Display="Dynamic" me funciona bien, que
sera lo que tenga que hacer al final.

Gracias y saludos.
Gracias.
s***@gmail.com
intenta poniendo en el control extendido setofocusonerror="true"
a***@gmail.com
2013-12-24 14:05:47 UTC
Post by Luis Alberto Sanz
[...]
Lo que puedes hacer es agregar al boton y al RequiredFieldValidator la propiedad ValidationGroup="vgDocumento" y dejarlos en un mismo grupo para que funcione.